MANUEL SCORZA, ¡COLEGIO LECTOR! – CAMPAÑA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.

“El autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector”.

Joseph Conrad

El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma”.

Marcel Prevost

“Ser libre hoy, es estar informado”.

Menager, George.

“En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”

Jacques Benigne Bossuet

“Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo”.

Steinbeck

Es muy sabido la importancia de la lectura para el desarrollo de un país, por eso nuestra institución no es ajena a optimizar está habilidad en nuestros estudiantes. Por eso en nuestro colegio de desarrollará la CAMPAÑA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA.

CRONOGRAMA.

ESTRATEGIAS FECHA RESPONSABLE
Comunicar a la comunidad educativa la cantidad de material de lectura que tiene la IE en biblioteca. Agosto 2018 Bibliotecario, CARE
Participar en la Maratón de la lectura en los niveles primario y secundario con presencia de padres de familia Setiembre 2018 Docentes primaria – Docentes de comunicación de secundaria