”Semana Forestal Nacional”

En el Perú se celebra la ”Semana Forestal Nacional” cada primera semana de noviembre, según Decreto Supremo Nº 0210-74-AG. Esta Semana es crear una reflexión en la población acerca de lo importante que es preservar nuestros bosques y árboles, ya que permiten crear un ambiente puro y saludable.

LA IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES

– En el aspecto ambiental. Los bosques prestan servicios ambientales porque contribuyen a la conservación del agua y de las cuencas de los ríos, de los suelos y de la diversidad biológica.

– En el aspecto económico. Los bosques nos brindan numerosos productos, tanto maderables, como no maderables (leña, plantas medicinales y alimentos).

– En el aspecto social. El ser humano depende de los bosques para obtener diversos productos. Asimismo, son fundamentales para la subsistencia de las comunidades indígenas amazónicas.

El Objetivo de esta celebración dentro de la Institución educativa Nacional “MANUEL SCORZA”, es “Generar Cambios y Transformaciones Graduales en las Prácticas Sociales Económicas y Ambientales de los miembros de la II.EE (Niños, Adolescentes, Jóvenes, y Adultos). Reorientándolas hacia la Sostenibilidad de sus medios de Vida y tomando en consideración como base los procesos de la Educación Básica Regular y los procesos Comunitarios.

Juntamente  con las Instituciones Públicas como aliados Estratégicos: Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Tocache, El Ejército del Perú, De Vida, PIRDAIS y con la participación del Sub Prefecto de la Provincia de Tocache Alfredo Vergaray Ojeda. Ya que, estas acciones en conjunto garantizarán la seguridad de los alumnos y docentes en las instituciones educativas, debido que existe un compromiso en la unión de esfuerzos que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes de la población escolar.