“ELECCIONES DE MUNICIPIOS ESCOLARES”

El Municipio Escolar, como toda organización de niños y adolescentes en la Institución Educativa desarrolla actividades que contribuyen en la formación integral de los alumnos, promueven valores, ciudadanía y democracia. En los Municipios Escolares se puede encontrar un espacio para opinar, participar y organizarse frente a los problemas y plantear las posibles soluciones. Por esta razón, nuestra Institución Educativa “MANUEL SCORZA” viene desarrollando dichas elecciones hoy 29 de noviembre a través del voto electrónico que lo hace más rápido, seguro y confiable que el sistema tradicional de votación.

Al finalizar dichas votaciones por los electores y contando con la presencia de los personeros de cada uno de las listas, comité electoral, miembros de mesa, se procedió a la verificación de los resultados de las elecciones Municipales escolares a través del dispositivo electrónico de manera cuantitativa. Teniendo como resultado a la Representante de la Lista N° 01 García Quiroz, Sahory Esmeralda con 66,6%, la representante de la Lista N° 02 Capa Huiza, Marcelina con 26% y Votos en Blanco con 7,4%.